Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información Cerrar

por la inclusión, ¡pasa a la acción!

Programa escolar de sensibilización en discapacidad e inclusión

¿CÓMO HACER LAS MISIONES DE NUESTRO CONCURSO ESCOLAR DE PRIMARIA EN DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN?

Tus intrépidos alumnos-detectives, tendrán que enfrentarse a 2 nuevos y terribles villanos a los que deberán vencer investigando, observando y proponiendo planes que les ayudarán a prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y el desarrollo de la competencia social.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS EL PROGRAMA ESCOLAR DE COMPETENCIA SOCIAL?

Os presentamos el Tablero de investigación para detectives

Como Agencia de Detectives, vuestra misión consistirá en detectar las fechorías de dos nuevos villanos que tendréis que derrotar. Descargaos el tablero y rellenadlo con vuestras aportaciones:

  • Pruebas e indicios que muestren en qué medida están presentes estos villanos en nuestra sociedad: fotos, imágenes, recortes de prensa, etc.
  • Misiones para derrotar a cada villano. Cómo vais a combatirlos y conclusiones.

Misión 1. Terreno discapacidad
Discrimineitor

Las fechorías de este villano no tienen parangón. Entre las maldades que se le atribuyen está el colocar obstáculos tales como escaleras interminables o aceras estrechas, para dificultar el paso de las personas. Pero aún hay más, pues se dice que Discrimineitor cambia la mentalidad de las personas por medio de una hipnosis colectiva, sembrando en los ciudadanos los prejuicios y estereotipos que impiden la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Misión 2. Terreno dependencia
Egocéntriko

Este nuevo villano ha llegado a la ciudad con un poder maligno: ¡Reducir la autonomía de las personas dependientes volviéndolas invisibles al resto de la gente! Este villano es muy egoísta y lo que pretende es que nadie ayude a nadie, por eso quiere eliminar la capacidad de ayuda, la solidaridad y empatía gracias a su rayo reductor de mentes. ¡Detectives, no lo podemos consentir!